¿Estoy afectado?
Introduce tu matrícula para activar el botón.
Etiquetas ambientales
Etiqueta 0
Identifica a los vehículos más eficientes: turismos, furgonetas ligeras, motocicletas, ciclomotores, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías.
Se incluyen aquellos clasificados como vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 km o vehículos de pila de combustible.
Etiqueta ECO
Se trata de la mayoría de vehículos híbridos, de gas o que combinan ambas tecnologías. Incluye turismos, furgonetas ligeras, motocicletas, ciclomotores, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías.
Están clasificados como híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
Etiqueta C (verde)
Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones Euro. Incluye turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015.
También engloba motocicletas y ciclomotores matriculados habitualmente a partir de 2007, así como vehículos de más de 8 plazas (excluido el conductor) y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados desde 2014.
En este sentido, los turismos y furgonetas ligeras de gasolina deben cumplir con las normas Euro 4, 5 y 6, y los de diésel con la Euro 6. Las motos y ciclomotores deben cumplir con las Euro 3 y 4, mientras que camiones y autobuses deben hacerlo con la Euro 6.
Etiqueta B (amarilla)
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina, habitualmente matriculadas a partir de enero de 2001, y de diésel a partir de enero de 2006.
También incluye motocicletas y ciclomotores matriculados habitualmente a partir de enero de 2003, así como vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados desde enero de 2006.
En cuanto a la normativa, los turismos y furgonetas ligeras de gasolina deben cumplir con la Euro 3, mientras que los diésel deben hacerlo con las Euro 4 y 5. Los camiones y autobuses deben cumplir con la normativa Euro 4 y 5, y las motos y ciclomotores con la Euro 2.
Sin etiqueta
Los vehículos más contaminantes que no cumplen con los requisitos para ser etiquetados como vehículos limpios según la DGT.
Incluye los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados antes de 2001 y los de diésel matriculados antes de 2006.
También abarca ciclomotores y motocicletas matriculados antes de 2003, así como autobuses y camiones, tanto de gasolina como de diésel, con matrícula anterior a 2003.
¿Necesitas ayuda?

